ENVIO 24h
CAMBIO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
TALLAS 35-42

Top 5 alpargatas para invertir este verano

Publicado por Lara Muñoz en

Cuando hablamos de alpargatas sobra decir que son el zapato estrella del verano. No solo son un referente a nivel nacional, sino que fuera de nuestras fronteras se han convertido en un producto de alto valor y tradición. Sin duda, los mejores artesanos de alpargatas están en España. Empresas de larga tradición familiar que temporada tras temporada reinventan este clásico para actualizarlo a las tendencias de cada verano.

Antes de pasar a nuestro top 5 de alpargatas para esta temporada primavera-verano 2021, os queremos dejar algunos datos curiosos sobre este icónico zapato.

Se dice que las alpargatas tienen su origen en la sandalia egipcia, en la cual, más tarde, se inspiraron los romanos. En Europa se sabe que existieron desde al menos 1322, cuando se mocionan en un documento en catalán donde reciben el nombre de espardeñas. Está claro que en España ya se usaban la rafia y el corcho para hacer calzado plano, sin embargo, paralelamente se usaban en América ya antes del contacto con Europa.

No fue hasta los años 70 cuando el modista Yves Saint Laurent reinventó por completo la clásica alpargata plana de rafia y la convirtió en una cuña, modernizando el centenario zapato, y creando el zapato más deseado de la temporada de verano.

1. Cuña de tacón de rafia

Creada en los años 70, la cuña de esparto llegó para quedarse. Cómodas, versátiles y fácilmente combinables. Os recomendamos apostar por un par en tonos nude o maquillaje para poder combinarlas con todos tus outfits de verano. Descubre nuestro modelo Nerja, una cuña de ante de 8cm. Si prefieres una cuña más asequible, sin duda te encantará nuestra alpargata Altea. ¿Te gusta ir a la última moda? No puedes dejar de ver nuestra cuña Valenciana, con combinación de materiales como el ante y el lino natural.

2. Alpargata o espardeña

No podíamos no incluir en esta lista la clásica alpargata plana. Un modelo atemporal, que regresa temporada tras temporada. En miMaO lo hemos realizado con la mejor calidad de piel de ante, una piel blandita y transpirable, el suelo de yute natural y la mejor tecnología del confort para que puedas llevar nuestro zapato Alpargata durante horas.

3. Zueco

Este zapato centenario se ha ido reinventado y cambiando, adaptándose a los distintos tiempo y tendencias de cada década. Actualmente tenemos todo tipo de alpargatas al alcance de nuestra mano, pero un diseño novedoso que se está repitiendo en las últimas temporadas han sido los zuecos. Nuestra alpargata Zenia combina perfectamente la clásica cuña de rafia con un moderno estilo de zueco abierto por delante y ajustable en la parte del talón.

4. Sandalia

Para todas aquellas apasionadas de las sandalias y cuñas de tacón para verano, las alpargatas abiertas son la mejor opción para combinar ambos estilos. Si eres de una cuña para el trote diario, te recomendamos nuestra sandalia Calpe, con 6cm de tacón y cómodas tiras cruzadas en la parte delantera. Si eres de taconazo para tu día a día, te encantará nuestra alpargata abierta Palma.

5. Pala o flatform

Llamando a las más atrevidas y fashionistas de esta temporada. ¿Quieres incorporar un modelo de alpargata a tu armario de este verano, pero quieres un diseño más rompedor, juvenil y atrevido? Nuestra pala Yute te acompañará esta temporada. Es un diseño estilo chancla con dos hebillas en la pala. Es un diseño que lleva de moda un par de temporadas y vienen pisando fuerte este 2021.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


#clubmimao

Deja tu email si te encantan
los zapatos!!!
Acepto el envío de ofertas exclusivas y comunicados
Usamos cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.
Aceptar